La Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), fijó en $128.076 millones el valor de las prórrogas de los contratos de concesión de los operadores privados Caracol Televisión y RCN Televisión. Cada uno de estos canales deberá pagar este monto por un periodo de 10 años.
La ANTV dio a conocer que en sesión del pasado 6 de abril se determinó dicho monto, el cual corresponde a la prórroga de las concesiones para la operación y explotación de los canales nacionales de operación privada nacional.
Así mismo, en sesión llevada a cabo este 16 de abril, la Junta Nacional de Televisión (JNTV) autorizó proceder con la suscripción de la prórroga de los contratos de concesión de los dos canales privados de televisión, dando vía libre a la continuidad a las mismas por una década más, contada a partir del 11 de enero de 2019. Las concesiones actuales se terminan el 10 de enero del próximo año.
Una vez adoptada la decisión por parte de la Junta, los dos concesionarios cuentan con un plazo de 15 días para suscribir las prórrogas de sus respectivos contratos de concesión. Frente a la decisión de la ANTV, la junta directiva del canal RCN decidió autorizar la firma de la prórroga por el valor establecido. Queda pendiente la determinación de Caracol.
Recomendaciones de la Nacional
La Agencia Nacional de Televisión explicó que la fijación del valor de las prórrogas tuvo como base los análisis y recomendaciones entregados por el equipo consultor de la Universidad Nacional de Colombia, responsable de la realización del estudio para la valoración económica de la ampliación del plazo de las concesiones.
Tomado // www.dinero.com