El aguardiente caucano, más que una bebida alcohólica, es un ícono cultural que refleja la identidad y el espíritu del departamento.
Su sabor único, resultado de la destilación de caña de azúcar, anís y otras especias, ha conquistado paladares nacionales e internacionales, convirtiéndolo en un elemento indispensable en celebraciones y reuniones sociales, hoy viaja a centro américa confirmando la labor y la visión clara de su gerente Maribel Perafán de llevar esta bebida a tierras extranjeras permitiendo descubrir un universo de sabores y tradiciones.
Cada región del país aporta su propia receta y estilo, dando lugar a una diversidad de aguardientes que satisfacen los gustos más exigentes.
Hoy el aguardiente caucano no solo se disfruta por su sabor, sino que también representa una parte integral de la cultura del país confirmando ese mestizaje de blancos, afros e indígenas.
Se consume en diversas ocasiones, desde reuniones sociales hasta celebraciones, y está presente en fiestas tradicionales como navidad o las Fiestas del San Pedro Inzaeño, así como múltiples actividad autóctonas se espera que sea el primera en las reuniones y actividades de esos países que se ubican en Centro América.
Su consumo responsable y moderado forma parte de la idiosincrasia caucana, donde se comparte entre amigos y familiares como símbolo de unión y alegría así queremos que ahora sean en tierras extranjeras.
Con una amplia variedad de sabores y productos la Industria Licorera del Cauca llegara a múltiples lugares no solo del Colombia sino hoy el equipo de su gerente Maribel Perafán tiene se norte en crecimiento de nuestra empresa, es de destacar que el Rey de la Casa el aguardiente caucano ofrece una experiencia sensorial única que va más allá de una simple bebida alcohólica. Es un legado cultural que se transmite de generación en generación, uniendo a las personas y celebrando la identidad del colombiano que se siente orgulloso de su departamento.
Así que no se les haga raro que en centro américa se sientan en casa cuando les ofrezcan Caucano