A la extinción de dominio en 10 inmuebles que estaban siendo utilizados para el expendio de estupefacientes en la Comuna 2 de Bucaramanga, durante marzo pasado, se suman siete nuevos predios que se dedicaban a la misma actividad delictiva.
La diligencia judicial se adelantó esta semana.
La diligencia fue realizada por la Unidad Nacional de Extinción de Dominio, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana de Bucaramanga, quienes mediante una investigación, lograron determinar que estos sitios se habían convertido en un punto de encuentro para el consumo y la comercialización de todo tipo de alucinógenos.
Las siete viviendas están ubicadas en los barrios La Mutualidad, Centro y Álvarez, de Bucaramanga; San Antonio, de Piedecuesta; España, de Girón; y El Reposo, de Floridablanca. El valor de estos predios ascendería a $4.562 millones.
Dos locales
Dentro del mismo procedimiento judicial, a dos establecimientos comerciales dedicados a la venta de celulares y accesorios se les aplicó la misma medida cautelar de embargo.
De acuerdo con la Policía, dichos negocios se dedicaban al almacenamiento, comercialización, manipulación, reparación y mantenimiento de celulares que habían sido reportados como hurtados ante las autoridades.