Judicial
Asesinado en Girón un hombre por una deuda de dos mil pesos

Con armas blancas dos hombres se enfrentaron en una gresca en la que Andrés Bohórquez Rubio, alias ‘Betún’, fue asesinado. 65 días sin homicidios registraba este municipio.
Los familiares de Andrés Bohórquez Rubio, alias ‘Betún, expresaron no tener certeza de los móviles que rodean el homicidio.
Después de dos semanas sin registrarse homicidios en el área metropolitana de Bucaramanga, la racha positiva acabó ayer a la 1:00 de la madrugada, en el municipio de Girón, en donde dos personas protagonizaron una violenta riña que dejó como saldo un hombre muerto: Andrés Bohórquez Rubio, de 22 años.
Según las autoridades, el detonante de la confrontación habría sido una deuda de 2.000 pesos, el mismo monto económico por el que Brayan Sneider Delgado Páez, de 21 años, quien hasta ayer era la última persona asesinada en el área, fue baleado el 14 de julio, en el Norte de Bucaramanga.
Esta vez, la tragedia tuvo lugar en la diagonal 7A con calle 22 del barrio Jardín de Arenales, de Girón, en donde ‘Betún’, como era conocida la víctima, se citó a pelear con un hombre de 36 años conocido como alias ‘Tula’, quien sería un reconocido consumidor de estupefacientes, residente de la zona.
De acuerdo a las versiones de algunos testigos, los involucrados pactaron las reglas para el enfrentamiento: primero sería a los golpes y después durante cinco minutos utilizaban cuchillos.
En efecto, en primera instancia los involucrados se agredieron mutuamente con puños y patadas. A los pocos minutos, cada uno esgrimió armas blancas.
Tras las peligrosas maniobras, ‘Tula’ le propinó una puñalada en la parte izquierda del pecho al joven de 22 años, la cual puso fin al violento enfrentamiento.
Luego de la grave lesión, la comunidad trasladó al herido al Hospital de Girón, en donde llegó sin signos vitales.
En libertad
Vanguardia Liberal pudo establecer que el hombre de 36 años se acercó por sus propios medios a la Policía para manifestar que era el autor del asesinato.
Al parecer, según relató ‘Tula’, ‘Betún’ lo estuvo retando a pelear desde días atrás, por una deuda de 2.000 pesos.
El sujeto fue presentado ante la Fiscalía para el inicio de las investigaciones, pero fue dejado en libertad horas después. Se espera que sea nuevamente capturado mediante una orden judicial.
Entre tanto, el cuerpo de la víctima fue reclamado por sus familiares ayer en las instalaciones del Instituto Nacional de Medicina Legal, seccional Bucaramanga. Los allegados de Andrés Bohórquez Rubio expresaron no tener certeza de los móviles que rodean el homicidio.