Ante la denuncia de la Organización Nacional de Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana (Opiac), en la que aseguran que cuatro menores de edad del pueblo Murui fueron asesinados en la Comunidad el Estrecho en los límites entre Amazonas y Caquetá, el ministro del Interior Luis Fernando Velasco Chaves, indicó que
El funcionario dijo a través de su cuenta de Twitter que la viceministra del Interior Lilia Clemencia Solano Ramírez; la directora de la Dijin, brigadier General Olga Patricia Salazar y Adriana Velásquez, subdirectora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, “salen esta tarde para Putumayo para acompañar consejo de seguridad”.
Sin embargo, este mismo sábado Velasco anunció que el consejo de seguridad se desarrollará el domingo 21 de mayo a las 8:00 a.m. por decisión de las autoridades.
Velasco también repudió el asesinato de los cuatro menores, y aseguró que “es más que intolerable y los responsables deben responder ante la justicia”.

Cabe recordar que de acuerdo con la denuncia realizada por Opiac, integrantes del frente Carolina Ramírez de las disidencias de las Farc realizaron un reclutamiento forzado de un joven menor de edad en la Comunidad de Guaquira del pueblo indígena Murui. Sin embargo, decidió escapar.
El joven salió con otros tres menores, quienes también habían sido reclutados de manera forzosa. Sin embargo, el pasado 17 de mayo fueron encontrados y asesinados.
“Tras el escape, el día 17 de mayo del 2023 en horas de la tarde y tras la búsqueda por parte del grupo armado organizado a estos jóvenes, fueron encontrados en la comunidad “el Estrecho”, en límites entre Caquetá y Amazonas, causándoles así la muerte con arma de fuego a cada uno de los 4 jóvenes que habían intentado escapar de la situación de reclutamiento”, se lee en la denuncia oficial.