Judicial
Atentado sicarial dejó tres heridos en Puerto Wilches

Los hombres estaban sentados en un bar, cuando dos motorizados abrieron fuego. Uno de los heridos fue trasladado a Barrancabermeja. El atentado estaría dirigido solo a uno
En este bar, de razón social La Cucharita, estaban sentados los tres sujetos heridos en el atentado. Ocurrió en Puerto WIlches.
Un atentado sicarial sacudió las calles de Puerto Wilches la noche del pasado lunes, cuando dos sujetos que se movilizaban en una moto CBZ negra abrieron fuego contra la humanidad de tres personas que se encontraban departiendo en un establecimiento comercial.
La Policía llegó al sitio, pero los sicarios ya habían huido. Los heridos de 40, 35 y 36 años fueron auxiliados y atendidos en el hospital municipal.
Este hecho, sumado a otros de orden público que se estarían gestando en esa municipalidad, obligó a la celebración de un consejo de seguridad con las principales autoridades militares y de Policía.
El teniente coronel Iván Ricardo Calixto Vega, comandante operativo del Departamento de Policía de Magdalena Medio, aseguró que gracias a retratos hablados y a otros elementos de material probatorio es posible dar con los responsables del ataque.
De acuerdo con las primeras pesquisas, la agresión iría encaminada a una sola persona, es decir, que las otras dos serían víctimas indirectas y no tendrían implicación con ningún delito.
El alto mando policial dio a conocer que uno de los heridos, que es al que estaría dirigido el atentado, presenta antecedentes penales y que, de hecho, fue capturado el 3 de octubre de 2015 por ser un presunto integrante del Clan del Golfo.
Esto reforzaría entonces la idea de que el hecho está relacionado con bandas criminales. Este hombre fue trasladado al Hospital Regional del Magdalena Medio en Barrancabermeja por una herida de bala en su abdomen.
Conforme con el dictamen médico, el proyectil le comprometió el intestino delgado y tuvo que ser ingresado a cirugía. “Se encuentra estable con manejo de antibiótico”, acotaron los galenos.
Las otras víctimas
Dos personas que se encontraban con quien presuntamente sería el blanco del ataque sicarial también resultaron heridas. Una de ellas, de 35 años, es empleado de una firma contratista al servicio de Ecopetrol. Presentó una herida en la pierna izquierda y es atendido en el Hospital de Puerto Wilches. El otro herido, de 36 años, tiene un impacto de bala en el brazo izquierdo y fue remitido a Bucaramanga. Ninguno de los dos presenta antecedentes penales y su estado de salud no reviste ningún tipo gravedad frente a lo sucedido.