Gracias a la presión de las autoridades en especial del Gaula del Magdalena Medio, el ciudadano Juan Salazar Salazar se encuentra en libertad, luego de cuatro meses de secuestro por parte de delincuencia común que intenta ganar dinero con la extorsión en límites con el Cesar y Sur de Bolívar.
El empresario ganadero de 76 años de edad y padre de la secretaria de Gobierno de Puerto Wilches, había sido secuestrado el pasado 8 de abril en su propia finca, ubicada en la vereda Chorro de Badillo, cuando fue abordado por cuatro sujetos que portaban armas de fuego.
El accionar de la Fuerza Pública y las labores de inteligencia del Gaula, fueron efectivas y valiosas para dar con el paradero del ganadero que se encontraba en cercanías al río Morales en jurisdicción del Sur de Bolívar.
“Es muy grato decirle a todos los santandereanos esta liberación después de 4 meses de cautiverio. Ya se encuentra con la familia”, resaltó el Manuel Ricardo Sorzano Romero, secretario del Interior, al resaltar “la valiosa labor y de gran reconocimiento por retornar a don Juan”.
Las autoridades reiteran el llamado a la delincuencia, que en Santander “no tienen cabida porque terminan detrás de las rejas”.
Para Juan Salazar, el trabajo de las autoridades fue muy valioso, “me siento muy bien, gracias a Dios. Gracias a mi familia, al Gaula y el Gobierno Departamental por haberme liberado”, dijo.
Las acciones que adelanta la Fuerza Pública con el respaldo y directriz del Gobierno de Santander, continúan con el firme compromiso de garantizar la seguridad y tranquilidad de los santandereanos.
“Hoy el municipio de Sabana de Torres estamos muy contentos por la liberación de don Juan Salazar Salazar, nos alegra esta noticia y agradecemos el interés del gobernador Didier Tavera Amado y a las autoridades del Cesar por atender este caso”, resaltó Sneyder Augusto Pinilla Álvarez, alcalde de Sabana de Torres.