La Policía Nacional, en labores de patrullaje en el casco urbano del municipio de Timbío, ha logrado la recuperación de una motocicleta hurtada y la captura de un presunto delincuente involucrado en a conducta delictiva.
Durante la actividad de vigilancia policial, la central de radio de la Policía Nacional fue informada sobre un caso de hurto de una motocicleta marca Honda CB 110, color negra, que contaba con un dispositivo de rastreo GPS, el cual indicaba que el automotor se estaba movilizando hacia el municipio de Timbío, específicamente desde el área rural de Paispamba.
En respuesta a esta información, la patrulla de vigilancia implementó un plan candado en la vereda Hato Viejo de Timbio y tras un período de espera, los uniformados observaron a un hombre que se desplazaba en una motocicleta con las mismas características descritas en el reporte de hurto.
La verificación de la motocicleta se confirmó que efectivamente se trataba del automotor reportado como hurtado, motivo por el cual los uniformados procedieron a informar al motociclista sobre sus derechos como persona capturada y fue judicializado por el delito de hurto.
El detenido fue trasladado y puesto a disposición de la Fiscalía URI de la Popayán para el proceso legal correspondiente.