Las imágenes planas como las hemos conocido hasta ahora en los móviles podrían pasar a la historia en unos años.
En el Mobile World Congress que se ha celebrado esta semana en Barcelona, ya se ha presentado una nueva tecnología de procesadores de imágenes para las cámaras de 360 grados gracias a la cual en el futuro será posible navegar a través de la imagen en tiempo real.
En la actualidad, las imágenes de 360 grados son una composición de varias fotografías que después se integran. Sin embargo, la ‘Cupola360’ es capaz de tomar dichas imágenes y procesarlas internamente en vivo y a través de Internet.
Este tipo de cámaras supondrán un gran avance, especialmente, en campos como los deportes, la arquitectura, la espeleología o la aeronáutica, pero también será aplicable en otros múltiples usos y en el intercambio online en redes sociales.
El cambio más importante es que, mientras las imágenes se están publicando a través de un vídeo, gracias a esta nueva tecnología el espectador podrá cambiar al ángulo de visión al instante, sin que la grabación haya finalizado. Además, esta herramienta permite iniciar inmediatamente la transmisión de vídeo online sin tener que sufrir un proceso tedioso de configuración.