Además, se han adelantado capacitaciones a las comunidades del sector en temas referentes al cuidado de esta especie mediante talleres, así como capacitaciones en el proceso de instalación de cámaras de fauna para monitoreo de especies de fauna silvestre, al igual que el fortalecimiento de la educación ambiental en los procesos de los Proyectos Ambientales Escolares PRAE, donde la CRC busca generar conciencia en la declaratoria de la región Kokoi Euja cómo Reserva Forestal Protectora.
Es importante tener en cuenta que, el departamento del Cauca es mundialmente conocido por su biodiversidad en flora y fauna, por poseer todos los pisos térmicos, sus páramos y avistamientos de aves, y también por ser hogar de numerosas especies en peligro de extinción, entre ellas se encuentra la Rana Dardo Dorada o Rana Dardo Venenosa. Su nombre científico (Phyllobates terribilis), anfibio anuro de la familia Dendrobatidae endémica, considerado en la actualidad el animal más tóxico y venenoso del mundo el cual habita en las costas pacíficas del departamento del Cauca.
“Ha sido clave salvaguardar a las especies en peligro de extinción que tenemos bajo protección en nuestro departamento, por esta razón junto con todo el equipo de trabajo hemos encaminado estrategia que buscan mitigar el impacto sobre ellas y así rescatarlas de su desaparición, guiados por el objetivo de construir un Cauca Ambiental y Sostenible”. Expresó el ingeniero Yesid González Duque, Director General CRC.