El actor estadounidense Sean Penn rompió este lunes su silencio sobre la entrevista que le concedió el recién capturado Joaquín “El Chapo” Guzmán el pasado octubre y cuya difusión el pasado sábado generó un gran revuelo dentro y fuera de Estados Unidos.
Por lo que trascendió este lunes, Penn muestra no arrepentirse de su visita clandestina al líder del Cartel de Sinaloa.
- La sorpresiva entrevista que le dio Joaquín “El Chapo” Guzmán a Sean Penn en la clandestinidad
“No tengo nada que esconder”, escribió el actor en un mensaje de correo electrónico que envió a la agencia de noticias Associated Press.
¿Medidas de seguridad?
Esta fue la respuesta a un intercambio de mensajes con AP, en los que la agencia le preguntó sobre unas imágenes publicadas en medios mexicanos el lunes que aparentemente muestran a funcionarios mexicanos siguiéndole a él y a la actriz mexicana Kate del Castillo antes de su visita al capo mexicano, hasta el viernes el narcotraficante más buscado del mundo.
El Chapo fue capturado el viernes 8 de enero, más de tres meses después del encuentro del 2 de octubre de 2015 con Penn y Kate del Castillo en México y seis meses después de fugarse de la cárcel de alta seguridad El Altiplano.
El actor no respondió directamente a preguntas sobre si le parecía adecuado enviarle el artículo a Guzmán para su aprobación previa a la publicación o si adoptó medidas de seguridad apropiadas para proteger a su fuente.