Cristian Fory, con cinco anotaciones, es actualmente el máximo artillero del representativo payanés en esta competencia.
Con un valioso empate 1-1 ante el Barranquilla Fútbol Club, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la capital atlanticense, que le permite conservar el segundo puesto en la clasificación parcial del Torneo de Ascenso del Fútbol Profesional Colombiano, FPC, el Universitario Popayán cerró su participación en la primera vuelta de la fase inicial de este torneo.
Con este resultado, el onceno del profesor César Torres no solo se mantiene entre los ocho equipos que parcialmente tienen asegurado su tiquete para la segunda fase del campeonato, sino que además se convierte en el escolta inmediato del Deportivo Pereira líder absoluto de la competencia con 35 puntos en quince presentaciones.
En esta primera fase, la escuadra patoja acumuló un total de 29 puntos gracias a ocho victorias (seis de local en el gramado del Ciro López y dos como visitante, un 0-1 ante el Unión Magdalena y un 1-3 en Palmira ante el Orsomarso) y cinco empates (todos ellos por fuera del coliseo payanés en condición de visitante). En estas presentaciones, los dirigidos por el caleño Torres, han marcado en 24 oportunidades y han recibido 17 goles en contra, para un más siete en el ítem del gol diferencia.
Uniéndose a esta importante campaña, la Administración Municipal ‘Vive El Cambio’ liderada por el alcalde César Cristian Gómez Castro, busca a través de entidades privadas el apoyo necesario para fortalecer este proceso deportivo que sin lugar a dudas cuenta con todo el respaldo de una afición que vive y disfruta con las actuaciones de este representativo en los diferentes estadios del país.