El Doctor Juan Pablo Matta Casas, Gerente de la Industria Licorera del Cauca, invitó a los Honorables Diputados a un desayuno de trabajo, en donde se dialogó sobre la situación de la empresa y los proyectos para la comercialización de los productos, buscando posicionar esta entidad como una de las mejores y más rentables de la región.
Los Diputados manifestaron su respaldo y defensa de los productos de la Industria, por lo cual se comprometieron a construir estrategias conjuntas para fortalecer esta empresa y hacerle frente al proyecto de ley que se tramita en el Crongreso de la República, el cual reglamenta el monopolio de licores. En esta línea es urgente hacer un pronunciamiento público para salvaguardar esta empresa, construir herramientas de competitividad, modernizar la planta de envasado, y generar mayor control en el tema de licores adulterados.
Finalizaron argumentando que es importante rodear a esta empresa caucana, la cual tiene altos estándares de calidad con productos que han sido catalogados como los mejores del mundo; generando amplios recursos para la salud, deporte y educación en del Departamento del Cauca.