Continuando con la campaña ‘Un cambio amable en el campo y la ciudad´, la Administración Municipal reafirma su compromiso con los campesinos de la región.
Con la entrega de 2 mil semillas de cebolla a habitantes de las veredas: San Rafael, La Tetilla, Bajo Charco, Pueblillo, Tablón, Quintana, Siloé, entre otros sectores, la Administración del Cambio reafirma su compromiso social, de articulación e inclusión con el sector campesino de Popayán. La Unidad Municipal Asistencial Técnica Agropecuaria, Umata, ha venido realizando la campaña ‘Un cambio amable en el campo y la ciudad’, que tiene como fin impulsar los proyectos de los productores payaneses.
Eduard Emilio Quintero, jefe de esta dependencia, destacó que se viene realizando una caracterización en el sector rural de Popayán para lograr identificar las principales problemáticas de los sectores y así plantear soluciones que permitan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Además, el funcionario resaltó que desde hace aproximadamente un mes se viene realizando una caracterización de la situación de los campesinos, que ha permitido enfocar labores entorno a la productividad. “500 encuestas hemos efectuado en 27 veredas hasta el momento, sin embargo tenemos el mes de abril para hacer un levantamiento global de los productores. Una solución pronta que dimos desde la dependencia fue la entrega de plantas ornamentales para ser sembradas y empezar el proceso”, afirmó.
Por último, Eduard Emilio Quintero, invitó a la comunidad para que se acerque a la dependencia a su cargo y soliciten la inclusión en el programa Colombia Siembra que trae oportunidades importantes de capacitación y ayuda económica; además expresó que es necesario darles a conocer a los funcionarios de la Alcaldía la información necesaria que permita centrar las problemáticas de cada comunidad.