En la mañana de este viernes, 30 de agosto, dos soldados de la Segunda División del Ejército Nacional fueron asesinados por el grupo terrorista del ELN en el casco urbano del corregimiento de Guamalito, municipio de El Carmen, Norte de Santander. Las víctimas, identificadas como Fredy Antonio Torres Suárez y Leónidas Vásquez Bermeo, pertenecían al Batallón Especial Energético y Vial Número 10.
El comandante del Ejército, General Luis Emilio Cardozo Santamaría, expresó su “profundo dolor” por el asesinato de los soldados a manos del Eln, quienes resultaron heridos durante los combates en el mencionado corregimiento. “Este infame ataque del Eln evidencia su falta de compromiso con la paz y con el país. Las operaciones ofensivas siguen en marcha para llevar a los responsables ante la justicia”.
De acuerdo con un comunicado del Ejército, los soldados se encontraban cumpliendo tareas tácticas de protección a la población civil cuando fueron atacados por integrantes del ELN. “A pesar de la inmediata reacción de las tropas y los esfuerzos de los enfermeros de combate en el lugar, lamentablemente perdieron la vida”.