El hecho se presentó este jueves en la antesala del compromiso entre Colombia y Venezuela, válido por las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026.
En medio de abucheos, el congresista Agmeth Escaf abandonó una de las tribunas del estadio Metropolitano en los minutos previos al inicio del compromiso entre Colombia y Venezuela, válido por la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026.
El episodio, que se dio a conocer en las redes sociales, se generó debido a una discusión que el representante a la Cámara sostuvo con familiares del jugador Luis Díaz, debido a que estaban ocupando las sillas que le fueron asignadas en sus boletas.
En medio del intercambio de palabras, varios aficionados se fueron lanza en ristre contra el congresista del Pacto Histórico. Incluso, en los videos se observa que le arrojaron cerveza mientras exigían –en medio de gritos– que se retiraran de la zona.
Nos enteramos que se pudo establecer que el congresista y su familia fueron reubicados en otro espacio del escenario deportivo para poder observar el compromiso.
Luego de conocerse el hecho, el representante Escaf expuso en sus redes sociales que el hecho “no se trató de un tema de sillas nada más”. Sostuvo que este “ataque y acoso” tiene relación con “violencia política e intolerancia”.
“En efecto llegué y no había puestos libres porque se los habían cogido a pesar de ser puestos numerados, pero el problema surgió desde que llegué a la zona de esas gradas, mucho antes de exigir mis puestos. El ataque y el acoso que sufrió mi familia se remite es a un tema de violencia política e intolerancia. Lo sé por lo que me gritaban y decían”, indicó el congresista.
A través de las redes sociales también se difundieron videos de abucheos en contra de Armando Benedetti, exembajador de Colombia en Venezuela.
El exdiplomático se encontraba en las gradas del Metropolitano y fue objeto de airados reclamos por parte de los ciudadanos.