Luego de que el pasado 24 de agosto fueran asesinadas cuatro personas en la vereda Manzanillo, ubicada en el municipio de Segovia (Antioquia), la Policía capturó a dos personas quienes serían los supuestos responsables de la masacre.
Al parecer, los hombres capturados serían miembros del Clan del Golfo, quienes confundieron a sus víctimas con miembros de la banda Libertadores del Nordeste.
En realidad, las cuatro personas asesinadas eran recicladores que vivían en un cambuche en la vereda. Tres de ellos eran venezolanos y uno colombiano, de 14 años.
El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el general Óscar Antonio Gómez, ofreció una recompensa de $10 millones por información que permita dar con el paradero de los responsables que sigue vigentes pues los investigadores aseguran que todavía hace falta capturar a dos personas más.
Durante el fin de semana, circuló en redes sociales videos en los que quedó registrado el macabro hecho en el que se mostraba a las víctimas atadas de las manos.
“Las dos capturas ocurrieron en el sector Mina, a 400 metros de la vivienda donde ocurrió el crimen. A los capturados se les encontraron dos revólveres, una granada de fragmentación y los celulares de las personas asesinadas”, señaló el comandante de la Policía Antioquia, coronel Giovanny Buitrago.
Esta masacre se suma a varios hechos de violencia que ha enfrentado el municipio recientemente. El pasado 5 de junio, fue asesinado el teniente Andrés Gilberto Osorio, comandante de Policía de Segovia, por cuenta de un disparo que recibió en medio de un operativo en el sector Marmajito cuando se realizaba una acción conjunta de la Policía y el Ejército.
El pasado 13 de agosto igualmente cuatro personas fueron asesinados en el municipio de Remedios, en el nordeste del departamento de Antioquia.
Sobre los hechos del fin de semana pasado, el subsecretario de Seguridad de Antioquia, Balmore González Mira, agregó que las personas asesinadas eran «recicladores de Segovia y, en la casa donde ocurrió la masacre, vivían ocho personas. Se cree que los delincuentes del Clan del Golfo confundieron a estas personas con miembros de la banda Libertadores del Nordeste”, señaló González