Después del virus de la compra de votos o comercialmente se diría el canje de un voto por algo a favor, ya sea en dinero o especie, nos llegó el penúltimo mes del año con un virus que está afectando la salud de grandes y chicos.
Las causas pueden ser los cambios de clima de frio a calor, de sol a lluvia, lo cual levanta y propaga enfermedades contagiosas que inundan las IPS de pacientes como también las salas de urgencia donde se es aún más vulnerable de adquirir nuevas enfermedades.
Pero lo que sí es triste es contar con servicios médicos tan regulares para no decir que malos, pues para que atiendan a un paciente por bien que le vaya en urgencias se tardan entre 55 minutos hasta 24 horas porque no cuentan con los especialistas en el momento y se debe esperar a que reciban turno pero más deprimente es observar un twitter de un padre de la patria TEMISTOCLE ORTEGA que debería ser el ejemplo claro de la reconciliación y más en una región que matan por comentarios que son menores a estos como es nuestro departamento del Cauca
En urgencias los médicos resaltan y también le diagnosticaron un virus y son interminables los casos que se presentan por estos días de virus, pero no solo en la salud, también en la conducta de las personas que cada día son más intolerantes y agresivas.
¿A qué se deberá? considero que a varios factores que generan estos tiempos modernos como son el estrés, la intolerancia, el ego (que demostró que con plata se gana) y la depresión enfermedad que no tiene privilegios sociales como lo confirma uno de nuestros más grandes representantes de la música JBALVIN.
Diría mi abuelo JAIME MOSQUERA GOMEZ, que en paz descanse, “este mundo esta raro se murió Wilson Churchill, mataron a John F. Kennedy y ahora se enferma Carlos Pérez en Silvia , Cauca ”.
Alguien le puede decir a Víctor Ramírez y Cia. que la campaña ya pasó, que la gente no creyó sus mentiras, ni hizo caso a sus infamias? Como para repetirle,más o menos, lo que dijeron por ahi: A trabajar vagos!!
— Temistocles Ortega (@temisortega) November 10, 2019
Y del virus de la enfermedad pasamos al virus sentimental, que año tras año va en aumento con el número de divorcios que se materializan en las Notarías Públicas y en los Juzgados.
Como también se propaga por estos días el virus de la indiferencia política, donde los ganadores se les olvidó que ellos se deben a un trabajo colectivo del pueblo y que no se han posesionado y ya pasaron a ser indiferentes con el elector, para un largo periodo de 4 años que los espera que ellos deben trabajar para aquellos que perdieron y ganaron, el Cauca no debe seguir fraccionado como lo busca el Senador Temistocle Ortega no aprendió de la nobleza de su hermano Olguer Ortega que hasta siendo Inspector de Policía en Mercaderes lo amaban todos en su municipio porque sabía que la grandeza de los hombres es unir criterios para doblegarlos
Un virus, que está también en aumento, es el ambiente decembrino donde ya se ven papas y mamas Noel celebrando con los niños antes de su salida a vacaciones.
Sin embargo, el único virus que debe permanecer es el del amor hacia el prójimo y de esta manera lograr que las sociedades sean más equilibradas y justas con sus ciudadanos, que tienen que tolerar tantos flagelos que las corrompen a diario como la drogadicción, el alcoholismo, la corrupción, entre otros de igual o mayor relevancia.
Por ultimo un mensaje con cariño y respeto al nuevo gobernador ELIAS LARRAHONDO no olvide que usted hoy es el GOBERNADOR DE LOS CAUCANOS y no del revanchismos de TEMISTOCLE ORTEGA Y DE OSCAR CAMPO que busca a partir del 2020 como llegar a la cámara de representantes porque si se las tira de chistoso y llega a decir que al Senado Ortega lo descabeza .