Fabiola Emilia Posada Pinedo, reconocida en el mundo del entretenimiento colombiano como “La Gorda” Fabiola, falleció el pasado 19 de septiembre a los 61 años. Aunque la humorista había enfrentado diversos quebrantos de salud debido a su diabetes e hipertensión, sus hijos afirman que la causa de su muerte fue una bacteria.
Alejandra y Juan Sebastián Valencia, los hijos mayores de Fabiola, aseguraron en una entrevista para RCN Radio que su madre estaba mejorando cuando de repente su salud empezó a decaer rápidamente. “Nosotros pensábamos que era otra sintomatología, pero los médicos detectaron que fue una bacteria lo que la debilitó en tan solo tres días“, explicaron.
Con una carrera destacada en Sábados Felices, programa en el que se ganó el corazón de millones de colombianos, Fabiola Posada también enfrentó momentos difíciles de salud. En 2018, fue hospitalizada por varios infartos y pasó 23 días en coma inducido, episodio en el que aseguró haber tenido visiones del cielo y el infierno. De esa experiencia, Fabiola compartió un relato que hoy resuena con mayor fuerza tras su partida:
“Existe el cielo y el infierno. Cuando estuve en coma, me vi en un sitio que parecía una caverna y con una iluminación que parecía de antorchas de fuego. Había gente mala y otras lloraban y se lamentaban, además pedían auxilio, ayuda y perdón. Yo de pronto me vi ahí y un hombre con un rostro muy horrible que me metió en una jaula que parecía una burbuja. Él comenzaba a darme látigos mientras la jaula giraba… y yo empecé a sentir ese dolor en mi espalda. Era tanto ese dolor que de un momento a otro pensaba que ya estaba muriendo”, contó al programa La Red de Caracol Televisión.