Tensa continuaba ayer la situación en municipios del sur de Bolívar, después de que fue hallado un cilindro bomba en medio de una vía de la localidad de Arenal.
El artefacto estaba ubicado a casi dos kilómetros del área urbana de Arenal, exactamente en la vía que conduce al corregimiento BuenavistaA unas 12 horas de darse por finalizado el paro armado, según el anuncio del fin de semana del Eln, un cilindro llamó la atención de la comunidad y, por supuesto, de las autoridades, quienes de inmediato arribaron a controlar la zona, para evitar una tragedia en tierras bolivarenses.
“En el día de hoy (ayer) a las 6:00 de la mañana, se encontró un cilindro, un artefacto explosivo improvisado. Se adelantaron los operativos de rigor y reconocimiento para llevar a cabo la destrucción. Estos atentados son por parte del Eln”, señaló el comandante de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, brigadier general Helder
Giraldo Bonilla.
Noche anterior
De hecho, la noche antes de haberse hallado el cilindro bomba, la guerrilla del Eln lanzó un artefacto explosivo en el casco urbano del municipio de Arenal.
Según el reporte del Ejército, el artefacto detonó a unos 50 metros de donde se encuentra ubicada la estación de Policía; allí no se reportaron daños ni personas afectadas por esta situación.