Hasta el próximo 31 de mayo estará vigente el descuento del 10% en la cancelación de esta obligación tributaria para todos los contribuyentes
El 31 de mayo del año en curso vence el último plazo de beneficios económicos para todos los contribuyentes del impuesto predial que aún no se han acercado a la Secretaría de Hacienda, de la Alcaldía de Popayán, para ponerse al día en la cancelación de sus obligaciones tributarias.
Caber recordar que el primer alivio que la Administración Municipal brindó a los payaneses en la cancelación de esta obligación, venció el pasado 31 de marzo con un descuento del 27% para aquellos que se encontraban al día con la vigencia 2015, y del 22% para los que aún teniendo deudas de periodos anteriores, cancelaron la vigencia actual.
“Aunque uno de los dos alivios que ofrece la Administración Municipal durante el año ya venció, los ciudadanos no pueden dejar de aprovechar el segundo y último beneficio que les queda para ponerse al día con la cancelación de este tributo. En la Secretaría de Hacienda Municipal estamos prestos a atender a los ciudadanos, para brindarles la asesoría necesaria”, indicó Claudia Ximena García Navia, secretaria de Hacienda.
La encargada de dicha dependencia indicó que en junio próximo, la Administración Municipal realizará el respectivo balance del primer semestre del año en lo referente al recaudo de este impuesto, y que a partir de allí se empezarán a aplicar las respectivas sanciones en intereses por mora.
“Es precisamente a esas acciones que no queremos llegar, por eso invitamos a todos los habitantes de la ciudad a que, no solo aprovechen este último descuento, sino a que se pongan al día y se eviten cualquier tipo de inconvenientes”, puntualizó la funcionaria.