El Gobierno Departamental del Cauca manifiesta a la opinión pública y a los medios de comunicación, con respecto al bloqueo por parte de la comunidad indígenas Kokonuco que afecta el ingreso al predio “Aguas Tibias No. 2”, lo siguiente:
1. La Gobernación del Cauca, la Alcaldía de Puracé y la Defensoría del Pueblo, hemos estado en permanente diálogo como integrantes de la Comisión de Garantes, con las partes, para buscar una salida pronta y concertada al conflicto que allí se presenta, así como al análisis de las medidas y procedimientos jurídicos que permitan garantizar los derechos de todos.
2. Llamamos al desalojo inmediato de la vía de acceso a los termales de “Aguas Tibias No. 2”, entendiéndose que cualquier vía de hecho resquebraja la confianza en la región, tan importante para fortalecer la economía, el turismo, la inversión pública y privada.
3. Invitamos a mantener el diálogo como único elemento de negociación entre las partes.
4. Invocamos la pronta intervención del Gobierno Nacional, partiendo y reconociendo los avances logrados en compromisos anteriores, para facilitar la negociación de esta empresa termal para la comunidad de Kokonuco.
Cada día aparecen nuevos subterfugios legales para permitirle a toda esa cáfila de” estadistas” evadir la acción de la justicia: El Poder y la Honradez una burla a la dignidad
Alguna vez, la revista Forbes presentó la lista de los personajes más adinerados del Mundo, en dicha lista incluyó el...