PENSANDO EN PRESTAR UN SERVICIO MÁS CERCANO CON LOS USUARIOS, LAS JORNADAS DE DESCENTRALIZACIÓN PERMITEN REALIZAR TRÁMITES DE REGISTROS PÚBLICOS, SIN TENER QUE DESPLAZARSE HASTA LAS SEDES DE POPAYÁN, SANTANDER DE QUILICHAO Y EL BORDO.
El objetivo principal de la Jornada de Descentralización es brindar el servicio de Renovación Mercantil, formalización empresarial (Matrícula de persona Natural y Establecimiento), cambio de actividad u otro trámite que hace parte del Área de Registros Públicos. Es por ello que, la descentralización se convierte en una herramienta muy importante para su legalidad comercial.
En la zona centro del departamento, hasta el momento se han realizado la descentralización en los municipios de: Silvia, Totoró, Coconuco, Piendamó, Cajibío, Morales y Timbiquí, con un resultado de 126 renovaciones.
En el sur de la región caucana, la Entidad visitó los municipios de: Rosas, La Sierra, Almaguer, y La Vega con un total de: 71 renovaciones.
Y por último, en la zona norte, la Cámara de Comercio del Cauca hizo presencia en los municipios de: Corinto, Miranda, Caloto, Suarez, y Buenos Aires, con un total de 88 renovaciones hasta el momento.
El servicio de descentralización que presta la Entidad, busca que los comerciantes den cumplimiento a sus deberemos mercantiles, y de esta manera, evitarles el desplazamiento hasta las sedes, reduciéndole así, ahorro de tiempo y dinero.