Como parte del compromiso con el bienestar social y económico de los colombianos, el Banco de Bogotá lidera un robusto programa para facilitar la financiación de vivienda, permitiendo que cada vez más personas puedan tener casa propia.
A la fecha, la entidad financiera ha acompañado a más de 80.000 familias en el proceso de adquisición de su vivienda propia y 59% del total ha recibido financiación para la compra de vivienda de interés social con subsidios para la cuota inicial o tasa de interés especial que entrega el Banco de Bogotá entre el año 8 y 15 del préstamo.
Para la vivienda de interés social (VIS), la entidad financiera cuenta con una cartera que supera los $2 billones y está representada en más de 47.000 familias que adquirieron su vivienda con el acompañamiento del Banco. Respecto de la Vivienda No Vis, el Banco registra más de 33.000 familias que suman un saldo de cartera de $4 billones.
Proyecto de altas cifras
La entidad financiera está presente en todo el ecosistema de vivienda debido a que cuenta con una línea para los desarrolladores de proyectos de vivienda por medio de la cual ha financiado más de 800 iniciativas en los últimos 10 años, actualmente cuenta con 335 proyectos activos con un saldo de cartera superior a $1,5 billones.