Ministerio de Educación otorgó más de mil millones de pesos como premio a estas instituciones por su aporte a que Colombia sea el país mejor educado de América Latina.
Durante todo el día martes 31 de mayo, el secretario de Educación de Popayán, Jhan Alejandro Sandoval, y Ángela María Álzate, gestora de educación de la Dirección de Fortalecimiento a la Gestión Territorial, del Ministerio de Educación Nacional, visitaron seis instituciones educativas de la capital caucana haciendo entrega de incentivos, por el cumplimiento de las metas y el compromiso de directivos docentes, docentes y administrativos, con el mejoramiento de la calidad de la educación, y su aporte para lograr que Colombia sea el país mejor educado de América Latina.
En total fueron entregados más de mil millones de pesos entre las instituciones: Niño Jesús de Praga ($70.276.836), INEM Francisco José de Caldas ($230.223.370); Liceo Alejandro de Humboldt ($176.078.465); Comercial del Norte ($188.562.239); Francisco Antonio de Ulloa ($277.394.684); y Cajete ($84.649.541).
“Lo que queremos desde el Ministerio de Educación es darles las gracias porque sabemos que si se han alcanzado metas y si se ha mejorado en la calidad educativa es por el esfuerzo consciente y constante de las comunidades a las que estamos haciendo la entrega del incentivo hoy. En cada institución la entrega es proporcional a la cantidad de maestros y al tamaño de la comunidad educativa”, afirmó Ángela María Álzate.
Por su parte el Secretario de Educación de Popayán celebró este reconocimiento e indicó que el compromiso debe mantenerse en todas las escuelas y colegios de la ciudad apuntándole a una formación integral de los niños, niñas y adolescentes. “Esperamos nosotros así como este esfuerzo se ha mantenido y ha ido creciendo, siga haciéndose en otras instituciones educativas, y queremos traer muchos más recursos para el Municipio”, concluyó Jhan Alejandro Sandoval.