La Directiva Universitaria realiza Consejos de Facultad ampliados en las Unidades Académicas donde se abordan temas relacionados con la ejecución del Plan de Desarrollo.
Con temas como la regionalización y el crecimiento de los posgrados, se realizó el Consejo de Facultad ampliado de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad del Cauca. La jornada que tuvo lugar en el Salón Fundadores hace parte del ciclo que se ha desarrollado en las Unidades Académicas de Ingeniería Civil, Ciencias Agrarias y de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas y continúa en la Facultad de Artes.
“Es una actividad que se puede denominar de rendición de cuentas, donde hacemos una evaluación general de la Institución y hablamos con los profesores sobre la ejecución del Plan de Desarrollo”, manifestó el rector de la Alma Mater, Juan Diego Castrillón Orrego.
El Directivo Universitario se refirió al crecimiento de la oferta posgradual como una opción para posicionar a la Universidad del Cauca en el suroccidente y a nivel nacional, así como al crecimiento de los grupos reconocidos por Colciencias de 44 a 62 como un reconocimiento a la labor investigativa de los docentes y estudiantes.
“También se presentaron los criterios de labor académica, el de los diferentes problemas de cada una de las unidades académicas y por supuesto la Dirección Universitaria escucha continuamente los diversos planteamientos y establece planes de mejoramiento”, agregó.
Por su parte, Jorge William Ordóñez Fernández, docente del Departamento de Derecho Público, expresó que estos espacios son importantes en la medida que se socializan políticas universitarias.
“Entre los desafíos asumimos la reacreditación del programa de Derecho, crear unas mejores condiciones para el trabajo curricular del programa de Comunicación Social y resaltamos la ubicación de siete nuevos salones producto de la redistribución que se ha hecho en infraestructura en el Claustro de Santo Domingo”, puntualizó el docente.