La Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, realizó la ceremonia de Entrega de Armas y Juramento de Bandera de los Cadetes de los cursos 93 de Oficiales regulares y 17 de Escalafonamiento.
160 jóvenes juraron fidelidad a la Patría, al recibir las armas de manos del señor Mayor General Luis Ignacio Barón Casas, Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor FAC, en compañía del señor Brigadier General Sergio Andrés Garzón Vélez, Director de la Escuela y los familiares acompañantes.
Este grupo está integrado por jóvenes de toda la geografía colombiana, además de cadetes de las hermanas repúblicas de Panamá, Guatemala y Costa Rica, quienes decidieron formarse como Administradores Aeronáuticos y Pilotos Militares en Emavi, gracias a convenios de cooperación internacional que realiza la Fuerza Aérea Colombiana.
La imponente ceremonia fue engalanada por una revista aérea del Escuadrón Calima T-90 quien marcó el cielo con humo de colores a su paso. Además los asistentes pudieron disfrutar de una demostración de paracaidismo realizada por los cadetes de esta comisión.
La Escuela Militar de Aviación felicita y augura a estos cadetes un futuro promisorio culminando con éxito su etapa de formación y continuando con su vocación de servicio como oficiales, escalando paso a paso la piramide que significa el escalafón militar, con la visión puesta en llegar un día, a dirigir los destinos de una estirpe de guerreros moldeados con coraje, honestidad, valor, compromiso y seguridad.