Como parte del Eje de Modernización Administrativa, la Universidad del Cauca adquirió herramienta tecnológica que permite profundizar el estudio de la anatomía humana a los futuros profesionales en salud.
Con una inversión de 300 millones de pesos, la Universidad del Cauca dotó de una Mesa de Disección Virtual Anatomage al laboratorio de Morfología adscrito a la Facultad de Ciencias de la Salud, elemento que permite el estudio del cuerpo humano a través de imágenes tomográficas en tercera dimensión.
Martín Alonso Ruiz Orozco, docente del Departamento de Morfología, indicó que esta herramienta tecnológica creada en Silicon Valley (Estados Unidos) es un elemento más de la estrategia docente para trabajar el cuerpo humano en el área de Anatomía, fundamental en la formación de los futuros profesionales de la medicina.
“Se trata de una herramienta tecnológica que junto al Laboratorio de Plastinación, permite estudiar el cuerpo humano a través de imágenes tomográficas digitales en tercera dimensión, creadas a partir de un estudio con anatomistas, quienes trabajaron sobre dos cuerpos femenino y masculino, además de algunos animales”, explicó el docente.
Añadió, que es una opción de vanguardia especialmente con los estudiantes, quienes son nativos digitales y acceden de forma fácil a la herramienta tecnológica y pedagógica.
“Son herramientas en un mundo cambiante que permiten optimizar el trabajo académico, pero a futuro esperamos unificar todos estos adelantos con el Laboratorio de Plastinación y construir un museo del cuerpo humano que permita beneficiar a la comunidad universitaria y a las comunidades del Suroccidente Colombiano”, concluyó el profesor Martín Alonso Ruiz Orozco.