Vendedores ambulantes no quieren desocupar la calle 18 y la calle 5aA
Según Luis Carlos Hermosa el altercado, se produjo durante un operativo policial de recuperación de espacio público, en el cual fueron retirados varios vendedores de frutas, hortalizas y otros productos, cuando se encontraban sobre la calle 5ªA, y la carrera 18.
Durante uno de esos desalojos, un vendedor que se rehusaba a entregar sus productos fue cogido por la policía y a la fuerza lo subieron al camión, al parecer lo maltrataron, situación que llevó a empeorar las cosas, porque otros vendedores informales comenzaron a querer rescatarlo de los uniformados, presentándose un forcejeo con personal de Espacio Público y luego con policías que apoyaban el operativo.
En el forcejeo hubo agresiones de ambas partes y ante la superioridad numérica de la Policía, un grupo de vendedores y de la comunidad que observaba el hecho se sumó a la disputa nuevamente.
Apoyo a los vendedores
Después de varios minutos, las personas fueron controladas por los uniformados y el vendedor quedó libre, pero con lesiones leves en su cuerpo.
Testigos de los hechos, algunos desde negocios cercanos, se unieron para exigirle a los policías mejor tratamiento a la comunidad.