La iniciativa se presenta en el marco suscrito con la Superintendencia de Industria y Comercio para la creación de un Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación con la Universidad del Cauca.
Con el propósito de facilitar el acceso de los innovadores, investigadores y emprendedores a servicios de información sobre tecnología, la Universidad del Cauca suscribió un convenio con la Superintendencia de Industria y Comercio para la implementación del Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación CATI en la Alma Mater.
Según informó Héctor Alejandro Sánchez, jefe de la División de Innovación, Emprendimiento y Articulación con el Entorno DAE, dependencia adscrita a la Vicerrectoría de Investigaciones, CATI es un programa liderado por la Superintendencia de Industria y Comercio y por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.
“Los Centros de Apoyo a la Tecnología y la Innovación conforman una red nacional que fomentan el uso de la información tecnológica y ofrecen asistencia en materia de propiedad industrial, su objetivo es facilitar el acceso a la información tecnológica y fomentar la capacidad para utilizarla eficazmente a favor de la innovación y el crecimiento económico del país”, manifestó.
Añadió, que los servicios que ofrece el CATI Unicauca están relacionados con información, vigilancia tecnológica y asesoramiento para la protección de la innovación.
“Los servicios que son completamente gratuitos, beneficiaran a innovadores, investigadores, emprendedores, estudiantes y empresarios de la región”, concluyó el Directivo Universitario.