En reunión liderada por el gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado; el Gerente del Comité de Ganaderos del Cauca, Germán Garcés y el Secretario de Agricultura Carlos Alberto Vela, se abordó el tema de los productores lecheros, teniendo en cuenta el traslado de la planta de Alpina al municipio de Caloto. Precisamente el mandatario de los caucanos indició que se le solicitó a la Empresa Alpina la protocolización de acuerdo de voluntades para la compra de leche a fin de generar tranquilidad entre los productores.
Así mismo, el gobernador anunció a través de su cuenta de Twitter (@1oscarcampo) la ejecución de un nuevo proyecto ganadero a fin de fortalecer La producción lechera y de carne en el departamento. Esta iniciativa se llevará a cabo a través de Licitación Pública, por lo que se convoca la participación y el acompañamiento permanente del Sector Gremial del Cauca. De la misma forma, el mandatario de los caucanos anunció que para última semana del mes de Junio, la Gobernación del Cauca tienen programado la realización de un conversatorio con los Ganaderos del Cauca con el objetivo de continuar desarrollando sinergias que favorezcan a los productores del departamento
Por su parte, el Comité de Ganaderos del Cauca, anunció que presentará un proyecto de fortalecimiento a pequeñas empresas transformadoras de leche por valor de $3.000 millones, el cual será financiado por la Gobernación del Cauca a través de recursos del Sistema General de Regalías SGR.