Cumpliendo con un detenido análisis a lo hasta ahora ejecutado por la administración del alcalde de Inzá GELMIS CHATE RIVERA, encontramos que su gobierno está en niveles superiores los correspondientes al Plan de Desarrollo, al punto de ubicarse por encima de la meta correspondiente al tercer año de mandato.
Se destaca el mejoramiento de la estructura del municipio. EL municipio está cambiando. Inzá es más moderna. Se ha tenido en cuenta a los sitios más humildes. Se están ajustando las vías de unos sectores que en pleno siglo XXI resultaba inconcebible encontrarlos con zonas no solo “destapadas” sino sin forma de llegar a ellas , logrando satisfacer esas necesidades y pensándose que en lo que falta se estará trabajando intensamente por llegar a todas las áreas de la municipalidad . Se necesita un poco de paciencia en los sectores donde se han hecho algunos compromisos y se están cumpliendo.
La biblioteca de la Milagrosa ya se encuentra en un 70% de su construcción. La ampliación de la vía del resguardo de Yaquiva ya está en un 90%. El polideportivo del Mesón falta poco para que terminen, esperándose que este año quede adjudicado las diferentes obras que se iniciará en enero, lo mismo que la construcción de la infraestructura educativa que se espera para que a nuestros pequeños fortalezcan su lugar donde comparten la educación
Como muy buena noticia, Inzá está entre los municipio en el país que más invierte en la educación y deporte por alumno, hecho motivante para seguir fortaleciendo los programas de alimentación, transporte escolar, infraestructura y administrativos docentes que requiere la ciudad para formar los mejores habitantes del país.
Muchos son los retos en seguridad, educación, vías rurales, transporte estudiantil y restaurantes escolares de calidad para los sectores más humildes que han sido incluidos y se sienten muy tenidos en cuenta por la administración, pese al escaso presupuesto que optimizado con el apoyo de la gobernación en proyectos como el Banco de maquinaria, las piscinas , infraestructura deportiva y vial que en suma con el Invias han permitido la consolidación de esa ciudad que está modernizándose y cambiando.
La emisora institucional es una realidad. Ya se tienen los avales. S espera arrancar en el mes de diciembre o En enero se iniciará el proceso que permitirá que temas no solo administrativos sino culturales lleguen a más de un millar de personas dispuestos a difundir lo mejor de nuestro municipio , preservación de la vida, honra, bienes de la ciudadanía y mejoramiento de la convivencia, obra fundamental para el fortalecimiento de la paz y la tranquilidad de una ciudadanía que contará con la multiplicación de educadores y cada miembro de la administración municipal
La gratitud del alcalde de Inzá, hacia la comunidad es absoluta y se evidencia con la multiplicación de esfuerzos en procura de la modernización, desarrollo y organización de un gran municipio, modelo de prosperidad y cambio nacional.