Gracias a labores investigativas y operativas, la Policía Nacional hizo efectiva la aprehensión de un joven de 18 años, requerido por la justicia por su presunta participación en el delito de hurto calificado y agravado, cometido cuando era menor de edad.
La diligencia judicial fue realizada por la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales en el barrio Bello Horizonte de Popayán, dando cumplimiento a una orden emitida por el Juzgado Segundo Penal para Adolescentes con función de conocimiento de esta ciudad. El joven deberá cumplir una sanción de privación de la libertad en un centro especializado para adolescentes.
De acuerdo con la investigación, el ahora aprehendido estaría involucrado en un hecho en el que, mediante intimidación, habría despojado de sus pertenencias a un ciudadano.
La Policía Nacional mantiene el compromiso de fortalecer las capacidades operativas dentro de la estrategia E-PAIS (Estrategia de Protección a la Adolescencia e Infancia Segura), trabajando de manera articulada para ofrecer entornos más seguros y fortalecer la convivencia en Popayán y sus alrededores.
Se invita a la ciudadanía a denunciar cualquier conducta delictiva a través de la línea de emergencia 123 y los canales oficiales habilitados.