En cumplimiento a las labores de vigilancia y control, la Policía Metropolitana de Popayán reportó la captura de una persona implicada en un caso de hurto.
Mientras funcionarios de policía adscritos al cuadrante 15 realizaban patrullajes preventivos en el sector de la calle 4 con carrera 9 del barrio Centro, la central de radio informó sobre una situación de alteración del orden público en el barrio La Pamba, específicamente en la calle 4 con carrera 1. Al parecer, un ciudadano había sido retenido por la comunidad tras haber cometido un presunto hurto.
Al llegar al lugar de los hechos, los uniformados encontraron a un hombre sentado en el suelo, rodeado por un grupo de personas. De inmediato, procedieron a garantizar la integridad física del mencionado, quien presentaba múltiples laceraciones en su cuerpo, presuntamente causadas por ciudadanos en el sitio. Cerca de él se encontraba una motocicleta de color negro, la cual, según información preliminar, era utilizada por el hombre retenido.
En el sitio, una ciudadana se acercó a los uniformados e identificó al sujeto y la motocicleta como los responsables de un hurto ocurrido cerca del colegio Melvin Jones. La víctima relató que el hombre en mención la había intimidado con un arma blanca y, al resistirse al hurto de sus pertenencias, le causó lesiones en la cabeza y el hombro izquierdo.
Durante el procedimiento, otro ciudadano entregó a los policiales un teléfono celular que había sido encontrado en uno de los bolsillos del detenido. La víctima reconoció inmediatamente el celular como suyo, el cual había sido hurtado durante los hechos.
Inmediatamente, los uniformados procedieron a informar al detenido sobre sus derechos como persona capturada. Posteriormente, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía para adelantar el respectivo proceso de judicialización por el delito de hurto calificado y agravado.