POLICÍA NACIONAL LOCALIZA EL DINERO EN UNA CAMIONETA DE ALTA GAMA, QUE PRETENDÍA INGRESAR A POPAYÁN CAUCA. SERÍA UTILIZADO PARA EL PAGO DE LA NÓMINA CRIMINAL. UNA PAREJA DE HERMANOS FUE CAPTURADA.
La señal de alto de los Comandos Jungla de la Policía Nacional, fue para los hermanos Ledezma Narváez. El hombre conducía la camioneta, u y la detuvo en el puesto de control instalado en el sector conocido como “crucero”, en la entrada a Popayán.
Por su parte la mujer se mostró nerviosa, bajó la mirada y buscó su teléfono celular para hacer una llamada. Ante esta reacción, los uniformados realizaron una inspección estricta al vehículo, u detectaron un extraño vacío en el guarda barro izquierdo. Al verificar esta autoparte, encontraron una caleta en la que iban escondidos 40 paquetes de billetes de 50 mil pesos.
Los hermanos fueron capturados y el automotor inmovilizado. Ante un fiscal delegado, se hizo el conteo oficial que arrojó un total de mil millones de pesos en efectivo. la suma fue embalada y quedó a disposición para la respectiva judicialización.
Las averiguaciones preliminares realizadas por la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, evidenciaron que los mil millones de pesos pertenecían al ´clan Úsuga´, y habrían sido enviados a esta región, para cumplir con el pago de la nómina criminal y responder financieramente a varias redes narcotraficantes que venden cocaína a esta estructura armada.
Los hermanos Ledesma Narváez son oriundos de balboa cauca. se movilizaban de Cali a un lugar aun no establecido en el sur occidente del país, en una camioneta de alta gamma, matriculada en Bogotá y de la cual no eran propietarios.
Las investigaciones están orientadas a establecer, cuál de los cabecillas del “clan Úsuga” ordenó el traslado de éste dinero; de igual manera, conocer las identidades de los delincuentes que lo recibirían.
Ya son 2500 millones de pesos los incautados por la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional al clan Úsuga, en menos de un mes, en diferentes operativos realizados en Antioquia, Córdoba y ahora Cauca.
De esta manera, la Policía Nacional cerca las rentas criminales de esta estructura, y bloquea sus finanzas hasta lograr el sometimiento o captura de sus cabecillas, por quienes el Presidente de la República ha ofrecido recompensas.