Uniformados adscritos a la estación sur de policía, lograron la recuperación de una motocicleta hurtada tras la activación del plan candado ante una situación delictiva reportada en las últimas horas.
El hecho delictivo tuvo lugar en la vía que comunica Popayán con el departamento del Huila, donde un ciudadano fue víctima de un atraco, siendo despojado de su motocicleta.
Inmediatamente después de recibir la denuncia, las patrullas de vigilancia iniciaron las acciones pertinentes para localizar al responsable del hurto.
El sistema de circuito cerrado de televisión del Centro Automático de Despacho (CAD), operado por funcionarios de la Policía Nacional, permitió identificar y seguir el rastro de la motocicleta hurtada mientras se desplazaba hacia el barrio El Poblado, en Popayán.
Al ser alertadas, las patrullas de vigilancia llegaron rápidamente al lugar, donde el presunto delincuente, al notar la presencia policial, abandonó la motocicleta y huyó a pie por una zona boscosa.
Gracias a la coordinación de las autoridades de policía, el automotor fue recuperado y devuelto a su propietario. La Policía Nacional continúa con la investigación para capturar al responsable del atraco.