Entre los capturados se encuentran dos mujeres, quienes presuntamente harían parte de una banda delincuencial dedicada a este delito.
Miembros de la Policía, adscritos al CAI Alfonso López, que se encontraban realizando labores de patrullaje en ese sector, capturaron a tres personas que intentaron atracar a un taxista.
La rápida reacción de los uniformados permitió la captura de dos mujeres y un hombre quienes, según la denuncia interpuesta por el conductor del taxi, lo intimidaron con armas corto punzantes para despojarlo del dinero, un dispositivo GPS y un teléfono celular, elementos que fueron encontrados en poder de los detenidos.
“Quiero destacar la reacción inmediata de nuestros policías, que gracias a su efectividad se pudo evitar este atraco. Reitero que nuestro principal objetivo es fortalecer la seguridad de los payaneses y en ese sentido trabajaremos sin descanso”, afirmó el Coronel Pompy Pinzón, Comandante de la Policía Metropolitana de Popayán.
Las tres personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía por el delito de hurto calificado y agravado. El hombre, quién aceptó cargos, fue enviado a la cárcel mientras que las dos mujeres fueron dejadas en libertad, pero continúan en el proceso de investigación.