Tropas de la Quinta Brigada, adscritas a la Segunda División del Ejército, en desarrollo de una operación militar coordinada e interagencial con miembros de la Policía Nacional, lograron la captura en flagrancia de un integrante del ELN perteneciente al frente Nororiental, a quien se le hallaron en su poder armas largas y cortas.
La aprehensión se hizo efectiva en la Vereda Pozo Nutria del municipio de San Vicente de Chucuri, Santander, gracias a la información suministrada por la red de aliados para la prosperidad, quienes dieron aviso a las tropas del Batallón de Infantería capitán “Antonio Ricaurte”, del lugar donde se encontraba el sujeto con el armamento ilegal, permitiendo así su captura en el momento en el que los uniformados allanaron la vivienda del presunto guerrillero encontrando al interior de la habitación las armas de fuego.
Dentro de lo incautado se encuentran dos armas largas, un revólver, una pistola con sus proveedores, un radio y un camuflado.
El sujeto integrante del grupo al margen de la ley ELN, deberá responder ante la justicia por el delito de tráfico, fabricación, porte o t