General
La Cabal logro que su pupilo llegara: Miguel Polo Polo recuperó su curul en el Congreso

El próximo miércoles 20 de julio se posesionarán los nuevos congresistas de la República que fueron elegidos en los comicios del primer semestre del año en curso. En los últimos minutos se conoció que Miguel Polo Polo, quien había reclamado ante el Consejo Nacional Electoral su curul Afro, tendrá de vuelta el puesto en el Congreso tras una larga controversia.
Polo Polo se disputó la curul con Lina Martínez García, hija del exsenador Juan Carlos Martínez Sinisterra, condenado por promover grupos paramilitares y fraude electoral. Sin embargo, con esta decisión que se tomó, la pelea queda allí y el activista se posesionará como representante a la Cámara.
El 15 de marzo, la Registraduría informó que, con el preconteo, con el 99 por ciento de las meses incluidas, Polo Polo tenía 35.253 votos, frente a los 34.308 votos de Lina Martínez García, es decir, la diferencia entre ambos fue de apenas 950 votos. Allí inició todo este proceso.