El @INPEC_Colombia se permite informar la fuga de la PPL Aida Merlano durante una cita médica odontológica en un centro médico del norte de la ciudad. Avanza la investigación.
Nacional
La fuga de Aida Merlano una burla mas a la Gobernabilidad

La exsenadora, que hace unas semanas fue condenada por corrupción, salió del penal hacia un centro asistencial y no se volvió a saber nada de su paradero.
La confirmación la hizo el Instituto Nacional Penitenciario y Carcerlario (INPEC) en su cuenta de Twitter:
Presuntamente Merlano tenía la cita en la calle 109 con carrera Séptima, en el norte de Bogotá, hasta donde llegó un hombre que fingía ser domiciliario y se la llevó en una motocicleta.
Según El Tiempo asegura que “la exsenadora estaba acompañada por un guardia y un conductor y no de los equipos especiales, requeridos para condenados como ella”.
Cabe recordar que Merlano fue sentenciada por los delitos de concierto para delinquir agravado, corrupción al sufragante, en calidad de coautora y tenencia ilegal de armas.
Esto porque la Corte consideró que la política barranquillera concertó con otros implicados una maniobra ilegal para la consecución de votos a favor de su campaña por el Partido Conservador.