En el desarrollo del plan choque 100 días “el que la hace la paga”, seguridad con legalidad; uniformados adscritos a la Estación de Policía Terminal, capturaron en flagrancia a Víctor Jaime Valencia Ocampo, de 46 años de edad, con 8 kilogramos de marihuana, que eran transportados al interior de su equipaje y quien bajaba en un vehículo de servicio público, el cual cubría la ruta Cali, Pasto Nariño.
Mediante labores preventivas, disuasivas y de control por parte de los Policías que laboran en la Terminal de Transporte de la ciudad de Popayán, en uno de los chequeos rutinarios a los vehículos que se estacionan para transportar a los pasajeros que se desplazan a la ciudad de Pasto, observaron el nerviosismo y desesperación de uno de ellos; es así, que, de inmediato le practicaron un registro, solicitud de antecedentes y al verificar el equipaje que llevaba, encontraron la sustancia ya mencionada.
De inmediato, los funcionarios de Policía procedieron a realizar la captura en flagrancia de este sujeto y la incautación de los elementos materiales probatorios (marihuana). Es importante resaltar que esta sustancia tiene un valor aproximado en el mercado negro de $ 4.800.000 mil pesos y que iban hacer comercializados en el vecino país del Ecuador.
De esta manera, Víctor Jaime Valencia Ocampo es conducido a las instalaciones de la URI, Fiscalía General de la Nación y puesto a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Finalmente, un Juez de la Republica con función de control de garantías decidió cobijarlo con medida de aseguramiento intramuros en centro penitenciario y carcelario de la ciudad de Popayán