Un despliegue de todas las capacidades de las tropas de la Vigésima Novena Brigada permitirá que propios y turistas viajen seguros por el departamento.
En el marco de la campaña “Viaje Seguro”, tropas de la Vigésima Novena Brigada de la Tercera División del Ejército Nacional, custodiarán las principales vías del suroccidente del país, garantizando la seguridad para los viajeros que escojan el departamento del Cauca como destino para celebrar las tradicionales actividades religiosas de la semana santa.
Las procesiones de la semana mayor en la Ciudad Blanca, como uno de los principales atractivos del departamento, convocan año tras año a miles de turistas que se desplazan hasta la capital caucana para ser testigos de la majestuosidad de estas procesiones, declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en el 2009.
Es por esto que el Ejército Nacional dispondrá de un amplio dispositivo de seguridad, conformado por más de 2.800 efectivos que a partir de hoy y hasta el próximo 4 de abril brindarán la seguridad necesaria para que los viajeros estén tranquilos, disfruten de estas festividades y conozcan los principales sitios turísticos del departamento.
Serán alrededor de 650 kilómetros de vía donde estarán desplegadas tropas de la institución que vigilarán los principales corredores de movilidad y las rutas alternas del suroccidente colombiano, a través de puestos de control, el acompañamiento permanente del Grupo Meteoro, drones y el sobrevuelo de aeronaves con el apoyo de nuestra División de Aviación y Asalto Aéreo.
La Vigésima Novena Brigada invita a todos los viajeros a visitar el departamento del Cauca con la seguridad que le brindan sus soldados en la vía, así mismo hace un llamado a la prudencia y al acatamiento de las normas de tránsito.