Umata, Serviaseo y CRC se encargarán de las jornadas de educación para sensibilizar a la comunidad sobre el cuidado de las cuencas.
Conformar un equipo de trabajo interinstitucional e interdisciplinario que atienda las distintas peticiones que hace la comunidad en materia de limpieza de los distintos afluentes con que cuenta el municipio, fue una de las principales conclusiones de la reunión convocada por la Secretaría de Infraestructura de la Administración de ‘El cambio para Popayán’, para lo que será la jornada de intervención ambiental en la quebrada La Chirria en el sector del barrio Bosques de Pomona.
Se hace necesario articular todas las acciones que en este tema se tienen programadas desde el interior de las distintas dependencias de la Administración Municipal, tales como la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata; la Secretaría de Salud, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán, la Fundación Río Piedras, Serviaseo, y las unidades ambientales del Ejército Nacional y la Policía Metropolitana de Popayán; para que esta labor sea más eficaz y eficiente, indicó Liliana Recaman Mejía, directora de la Fundación Río Piedras.
“Debe haber una coordinación interinstitucional en la elaboración de una programación de limpieza de estos afluentes que incluya tanto la parte urbana como la rural, no sin antes realizar paralelamente una función educativa con las comunidades para concientizarlas sobre la importancia de este tema pues, para que este trabajo sea exitoso debe haber una corresponsabilidad social de parte de todos los habitantes”, explicó Recaman Mejía.
Mientras tanto desde la Secretaría de Infraestructura se informó que por lo pronto, la jornada de limpieza de la quebrada La Chirría se realizará el próximo sábado 27 del presente mes, a partir de las ocho de la mañana. Y que el jueves 3 de marzo a las 3:00 p.m. se realizará la reunión interinstitucional para definir los recursos de tipo económico, de personal y logística se invertirá de cada una de las entidades en mención, para adelantar este programa de intervención ambiental a lo largo del año.