$3 millones de recompensa ofreció la Policía Metropolitana de Bucaramanga por información que permita identificar a los autores del crimen.
Asesinan a pastor de una iglesia en Bucaramanga
El homicidio se registró a las 7:30 p.m. de este miércoles en la sede de la Iglesia Manantial de Amor, ubicada en el barrio Café Madrid, en el Norte de Bucaramanga.
Los testigos les indicaron a las autoridades que a la Iglesia llegaron dos hombres en una motocicleta Bwis, de la cual descendió el parrillero e ingresó a las instalaciones donde funciona el templo.
Sin mediar palabra, el sicario se acercó hasta donde se encontraba el pastor Oscar Leonardo Rodríguez Ariza, de 52 años, y le propinó un tiro en la cabeza. Una mujer que acompañaba al pastor recibió varios disparos.
En medio de los gritos, el agresor salió del lugar, se montó en la motocicleta y emprendió la huida con su
cómplice. Las versiones de los testigos afirman que los sicarios se habrían escabullido por una vía terciaria por el sector de Los Colorados.
El pastor fue trasladado al área de urgencias del Hospital Local del Norte, a donde ingresó sin signos vitales. La mujer que resultó herida fue remitida en una ambulancia al Hospital Universitario de Santander, HUS, donde permanecía en delicado estado.
Ocurrido el atentado, la Policía desplegó un operativo en el Norte, con el fin de capturar a los sicarios, los cuales huyeron sin dejar rastro.
Funcionarios de la Unidad Móvil del Laboratorio de Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, inspeccionaron el sitio de los hechos, en busca de evidencias que permitan identificar a los sicarios.
Vanguardia Liberal repudia este hecho de violencia y pide a las autoridades que se investiguen los móviles y los responsables del homicidio del pastor Oscar Leonardo Rodríguez Ariza, cuyo nombre apareció mencionado en una investigación periodística publicada el pasado domingo.