Tropas de la Quinta Brigada adscritas a la Segunda División del Ejército, en Coordinación con la Policía Nacional, lograron la captura en flagrancia de un sujeto que se hacía pasar por soldado profesional, utilizando indumentaria de uso privativo de las Fuerzas Militares, al parecer el hombre sería un desmovilizado de las FARC.
La captura de este sujeto se hizo efectiva en Bucaramanga, Santander, gracias a las labores de contrainteligencia adelantadas por los soldados de la Quinta Brigada, quienes tras obtener información del modus operandi del capturado actuaron de inmediato hasta dar con su paradero.
El hombre desde hace 15 días se encontraba en la capital santandereana portando el uniforme con el que se hacía pasar como miembro del Ejército Nacional, el motivo de su llegada a la ciudad fue conocer a una joven con quien tiempo atrás había entablado una relación vía web a través de la red social Facebook, medio por el que le decía a la mujer y a su familia que era soldado profesional con una antigüedad de 6 años.
Las atenciones y gastos para con la familia de la joven crearon sospecha que llevó a estas personas a desconfiar de quien decía ser militar, permitiendo así que los uniformados adelantaran las labores investigativas hasta descubrir quién se escondía de tras del supuesto “soldado”, encontrando que el hombre al parecer en el 2013 se habría entregado
a funcionarios de la Sijín en el Cauca, luego de haber hecho parte del frente seis de las FARC, con un prontuario de delitos como rebelión, estafa y la utilización de prendas privativas de las Fuerzas Militares.
El hombre se hospedaba en un hotel de la ciudad, donde le fueron hallados dos uniformes y varios elementos de uso exclusivo de las FFMM.
El capturado deberá responder ante la justicia por los delitos de suplantación de autoridad y uso indebido de las prendas de las Fuerzas Militares.