Las dos personas capturadas en Llanogrande tendrán que responder por el delito de secuestro extorsivo. Las estrategias de las autoridades para garantizar la seguridad en el Oriente antioqueño arrojan nuevos resultados. Esta vez, en un operativo entre el Ejército y el CTI de la Fiscalía, realizado ayer en el sector Llanogrande de Rionegro, fueron capturadas dos personas señaladas del secuestro de un comerciante de la región. Hasta una finca llegaron los uniformados e investigadores, luego del rastreo de comunicaciones y el testimonio del ciudadano, quien, según fuentes militares, había sido amarrado, golpeado y obligado a firmar unas letras y unos documentos en blanco para extraer de manera ilegal 124 millones de pesos de su patrimonio. De acuerdo con la víctima, durante el cautiverio fue sujetado en sus extremidades inferiores y superiores, luego de firmar los papeles lo liberaron de la finca donde ocurrieron los hechos, una propiedad ubicada en el sector de Llanogrande, Rionegro. “Al salir de allí, la persona afectada se dirigió a la sede del Gaula Oriente donde relató lo que le había sucedido”, reportó el Gaula del Ejército. En el lugar, los uniformados encontraron a una mujer de 57 años y un hombre de 32, identificados como los presuntos responsables del secuestro. Así mismo, fueron encontrados 25 millones de pesos en efectivo, que serían parte del dinero que lograron extraer del patrimonio de la víctima, y cuatro celulares. El general, Jorge Horacio Romero Pinzón, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, condenó estos hechos e invitó a toda la ciudadanía a que continúen denunciando estos delitos. Medidas contra crímenes Otro de los recientes hechos delictivos en Rionegro, se presentó la semana pasada cuando “fleteros” dispararon y mataron a Amanda Uribe de Ruiz, en el corregimiento de San Antonio de Pereira. Con el objetivo de poner freno a estos hechos delincuenciales en Rionegro, la Alcaldía local creó una empresa municipal de seguridad. La estrategia, aprobada el pasado miércoles por el Concejo, está acompañada de un plan que consiste en nombrar una gerencia por delito con el fin de reducirlo a su mínima expresión o desaparecerlo del panorama municipal. Según Rendón, la Empresa tendrá como objetivo fortalecer la seguridad de Rionegro; garantizando la vida, honra y bienes de todos los ciudadanos y derrotando todas las formas de violencia. Prestará servicios de consultoría y asesoría en seguridad, logística especializada, combustibles, desarrollo y monitoreo con cámaras de seguridad.
La Empresa Santandereana de Transporte Copetran, con 82 años de historia, busca consolidarse como un holding de movilidad y logística en Colombia, destacándose en transporte de pasajeros, carga y servicios de turismo.
Millones de kilómetros recorridos y de usuarios satisfechos Con un firme compromiso hacia el futuro, la visión de Copetran es...