Ante la Juez 2° Especializada de Cundinamarca, la Fiscalía General de la Nación acusó a los integrantes de la banda conocida como La Amistad, los cuales se dedicaban a la venta y comercialización de estupefacientes en más de 30 barrios del municipio de Soacha.
En desarrollo de una audiencia pública, el fiscal del caso indicó que los 25 acusados presuntamente comerciaban marihuana, bazuco y cocaína en la citada población, a través de expendios móviles, entregas a domicilio previa coordinación telefónica.
Por cada papeleta los miembros de la banda cobraban entre 2000 y 5000 pesos, aseguró el fiscal, quien los acusó de los delitos de concierto para delinquir agravado, en concurso con tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Se conoció que dentro de la organización también delinquían dos agentes de la Policía de Cundinamarca, identificados como Andrés Berrio Cáceres y Rigoberto García Vargas, a quienes se les acusó de incurrir en los delitos de concierto para delinquir agravado, en concurso con cohecho propio agravado.
Los integrantes de la banda fueron identificados como: Pedro Alejandro Sánchez Sánchez, alias Pedro Malo, quien era el jefe de la organización; su hermano Efraín Rodrigo Sánchez Sánchez, John Freddy Valenzuela Díaz, John Sebastián Castillo Riaño, Yeimi Yolima Cabal Ramírez, Elizabeth Baquero Peralta, Marisol Guerrero, Saúl Alfredo Pulido, Oscar Alejandro Infante Galindo, Cristian Camilo Bernal Gutiérrez, Álvaro Javier Pacheco Naar, Emperatriz Cabal, Luis Castro Rodríguez, Juan Pablo
Rodríguez Martínez, Carmen del Pilar Baquero Peralta, Edgar Armando Sánchez,
Carlos Armando Gómez Aya, Mercedes Guerrero Rico, Nelson Enrique Posada Valencia, Cristian Giraldo Ortíz, Mario Alberto Gómez Chavarro, Rigoberto Galeano Vargas y Adrián Berrio Gelves.
Tras la audiencia los hombres fueron conducidos a la cárcel La Picota, mientras que las mujeres quedaron en la cárcel El Buen Pastor.