Popayán, 29 de noviembre de 2024. CEO informa a la opinión pública que, durante dos noches consecutivas, los días miércoles 27 y jueves 28 de noviembre, el circuito que conecta zona rural, urbana e industrial del municipio de Miranda fue saboteado por un grupo de terceros, situación que dejó sin servicio de energía a 9.565 usuarios en el norte del departamento del Cauca.
Durante la inspección del circuito el día jueves, la brigada operativa de CEO encontró elementos que habían sido arrojados sobre la red la noche anterior, los cuales hicieron que colapsara todo el sistema; una vez retirado el material de las líneas de transmisión, la brigada se retiró para restablecer el servicio y en la noche del mismo día volvieron a atentar sobre la red, arrojando nuevos elementos que cortaron el suministro de energía por segunda vez.
NUEVOS ACTOS DE SABOTAJE EN INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICADEJAN SIN SERVICIO DE ENERGÍA A 9.565 USUARIOS EN LA ZONA
RURAL, URBANA E INDUSTRIAL DEL MUNICIPIO DE MIRANDA Estos actos de sabotaje se suman al que ocurrió el pasado 5 de noviembre en el
mismo sector de la Vereda Guatemala y que en esa ocasión dejó sin servicio de energía a la comunidad mirandeña durante tres días. A la fecha el circuito Miranda suma una lista de tres sabotajes en menos de cuatro semanas, que hoy repercuten en toda la comunidad de dicho municipio, la cual, se ve expuesta a la falta de continuidad en el servicio de energía.
Durante las últimas semanas, la Compañía dispuso su equipo operativo para darcumplimiento a los acuerdos que se pactaron el pasado 8 de noviembre con el
municipio de Miranda y la Comunidad, esto con el objetivo de normalizar lasconexiones ilegales que hoy producen el 72% de pérdidas de energía en este sector.
Mientras existan las condiciones CEO avanzará en el cumplimiento de los acuerdos.CEO, afirmó que el servicio de energía fue restablecido a las 11:00 am del día de hoy y reiteró su disposición para atender las necesidades del servicio en esta zona del Departamento, sin embargo, hace un llamado a la comunidad para que exista un consenso entre la misma, que permita dar cumplimiento a los acuerdos pactados
entre ambas partes, entendiendo que dicha comunidad hoy se mantiene dividida porun grupo de personas que buscan la normalización de las conexiones ilegales y otro grupo que insiste en sabotear la red mientras se opone al ingreso de la Compañía.