El expresidente Iván Duque advirtió que la constituyente en que insiste el presidente Gustavo Petro es para perpetuarse en el poder el Gobierno y el Pacto Histórico.
«Una Asamblea Nacional Constituyente tiene como objetivo perpetuar en el poder al actual gobierno y al Pacto Histórico. El tal ‘Acuerdo Nacional‘ es una fachada para provocar una ruptura institucional», escribió el ex jefe de Estado en sus redes sociales.
«Ese proceso generará incertidumbre, desconfianza y fragilidad institucional. El Congreso y las Cortes deben negar ese camino hacia el modelo chavista impulsado ahora por quienes han sido los áulicos del terrorismo y los más vivos exponentes del clientelismo y la corrupción», agregó el exmandatario.
Esto luego de que el nuevo ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, hubiese anunciado que buscarían en el Ejecutivo un acuerdo para decidir si se requiere o no una constituyente, que iría por la vía de los parámetros que establece la Constitución de 1991 y se elegiría en el próximo gobierno.