A través de su cuenta oficial de X el director general de la Policía Nacional, William René Salamanca, anunció una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que pueda ayudar a determinar el paradero y hacer efectiva la captura de alias Giovanny, uno de los jefes de finanzas de las disidencias de las Farc, quien habría estado implicado en el asesinato de un menor en medio de un atentado terrorista en el municipio de Argelia, Cauca.
De acuerdo con lo que dio a conocer Salamanca, ‘Giovanny’ es uno de los máximos cabecillas de comisión de la estructura ‘Carlos Patiño’, por lo que dar con su ubicación exacta es de máxima prioridad.
“¡Recompensa de hasta $ 100 millones! Es de máxima prioridad ubicar al cabecilla de comisión de la estructura ‘Carlos Patiño’, alias ‘Giovanny’, quien, cínicamente, pidió un minuto de silencio tras la muerte de un niño en El Plateado (Cauca), víctima de un artefacto explosivo”, anunció el máximo representante de la Policía.
Este disidente, según dieron a conocer las autoridades, junto a otros tres hombres que han sido declarados objetivo militar, están siendo acusados de acabar con la vida de un menor de 10 años y dejar a varios civiles heridos, en medio de un ataque con un dron explosivo a una cancha de fútbol en el corregimiento de El Plateado.
Además de Giovanny, también estuvieron involucrados en el ataque Óscar Eduardo Sandoval, alias Andrés Patiño o ‘El Mocho’, cabecilla del Bloque Occidental Jacobo Arenas; y Anderson Andrés Vargas, alias Kevin, principal cabecilla de la estructura de ‘Carlos Patiño’. Los hombres encargados de su seguridad también están siendo buscados por la Policía.
Por ‘El Mocho’ las autoridades están ofreciendo una recompensa de hasta 845 millones de pesos. Mientras que por alias Kevin están ofeciendo una cifra de hasta 130 millones de pesos.
Asimismo, se busca dar con el paradero de alias Zamora, cabecilla de la compañía Fardey Díaz, y de un cuarto delincuente identificado como alias Giovanny, responsable de instrumentalizar a la población.
Según el reporte, los señalados son acusados de delitos como asesinatos, reclutamiento de niños y adolescentes, extorsión, amenazas de muerte y demás.